martes, 22 de abril de 2008

como evolucionamos

Hola a tod@s, me parece que parte de esta maestría y área es la de conocer como nuestras historias de proyectos han cambiado y a la par nuestras historias de vida, saben? a veces uno se siente en un "hoyo" porque no sabe si esta haciendo bien las cosas o ya se distorsionaron tanto que no somos capaces de percibir en dónde se torció el caminito de lo que queriamos hacer y de repente saber que no le pasa sólo a uno y que cada quien lo solucionó de cierta forma, eso es lo que hace tan marcada la "velocidad de maduración" en nuestro quehacer cotidiano. Porque hacemos los cambios? como hacemos los cambios?, eso es lo que merece ser leido y me gustaría saber de sus propias historias. Soph

1 comentario:

EPICLIN 2008 dijo...

Hola Sophia: Tus reflexiones suenan muy filosóficas y por eso me animo y atrevo a responder con mi "granito de arena", a mi manera (diría Raphael):

Toma un lápiz y una hoja de papel reciclado y haz un punto en cualquier sitio de ésta...

Si la perspectiva de nuestro mi "avance" en el proyecto es ese y sólo ese punto (sin nada como referencia), mi posibilidad de "cambio" es prácticamente CERO, porque mi "universo" es ese punto en medio de la "nadedad" (o blancura del papel).

Ahora, traza otro punto en cualquier lugar de la hoja y dibuja una línea desde el primer punto hasta este último... Ese impulso por ir de un punto al otro es esencial para construir "algo" más: aún cuando no era tu intención, ahora tienes: dos puntos, pero ADEMAS, UNA LÍNEA. Ese es un producto de tu "cambio". Pero además, ahora estás en el plano de DOS DIMENSIONES, no unicamente dimensional (como en el punto inicial).
De tí depende aprender y decidir si te conformas con ese "cambio" o decides poner otro (o muchos más puntos) en la hoja (más sus líneas correspondientes) y si penetras tu propia realidad "saliente", para ver no dos, sino TRES (figura tridimensional) y hasta CUATRO dimensiones (movimiento) (o más?).

Así que, me sienta bien que me hayas hecho pensar en lo crucial para nosotros, que es el hecho de preguntarse si realmente cambiamos o simplemente, si DESEAMOS cambiar.

Gracias!

Abel